El club Barcelona confirmó que podrán ingresar 30.000 simpatizantes al partido en el cual el equipo catalán recibirá el próximo domingo a la Real Sociedad en el inicio de LaLiga de España y en el que será el primer encuentro sin Lionel Messi.

"El primer partido de Liga de la temporada 2021/22 en el Camp Nou se celebrará frente a la Real Sociedad el próximo domingo 15 de agosto con aforo limitado de público. De acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, este aforo quedará fijado en un 30% de la capacidad del Estadio, que representa un total de 29.803 espectadores", indicó.

A través de un comunicado que publicó en su web oficial, la entidad señaló además: "Este partido representará el regreso del público en el estadio, aunque de manera parcial, después de 17 meses de fútbol a puerta cerrada debido a la pandemia de la Covid-19. Se da la circunstancia de que el último partido con público fue también un Barça-Real Sociedad disputado el 7 de marzo de 2020".

"En este primer partido de Liga, el 85% del total de las entradas habilitadas estarán destinadas a los socios con abono en el estadio, mientras que el 15% restante estará destinado a compromisos del Club", manifestó el club catalán. 

Además expresó que los abonados que quieran asistir al partido "deberán hacer previamente una solicitud de entrada a través de un formulario que estará operativo en la web del Club" desde este lunes hasta el próximo miércoles y aclaró: "Cada solicitud puede reunir un máximo de seis socios abonados, siempre que sean de la misma zona del Estadio, y los menores de 14 años siempre deben asistir al partido en compañía de un adulto".

"Si una vez cerrado el plazo fijado para enviar el formulario hay más demanda que las entradas disponibles, se efectuará un sorteo para determinar los socios de cada zona que podrán disponer de una entrada para este primer partido de Liga", explicó.

En tanto, informó: "Entre las 24 y las 48 horas previas al inicio del partido, los socios titulares de las peticiones agraciados en el sorteo recibirán la comunicación del Club y las entradas electrónica con las localidades asignadas, que estarán situadas lo más cerca posible de la de los sus abonos. Los socios con entrada, que dispongan de un abono de parking, podrán estacionar su vehículo dentro del recinto del Camp Nou".

En cuanto a la seguridad dentro del recinto, expresó: "Para facilitar el distanciamiento y restringir la movilidad, la distribución del estadio se dividirá en ocho bloques que dispondrán de unos accesos y puertas de entrada específicas, así como servicios independientes. Los asistentes al partido sólo podrán entrar en el estadio por los accesos indicados en su entrada, donde también estará impresa la hora recomendada para
acceder al estadio".

"A lo largo del partido, habrá que estar sentado en la localidad asignada sin poder cambiar de ubicación y no será posible salir para volver a entrar en el recinto. En el interior del Camp Nou no se comerá, y los asistentes tendrán la obligación de hacer uso de la mascarilla (se recomienda del tipo FFP2), mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de movilidad y las normas sanitarias de prevención de la Covid-19", indicó.

En cuanto a las entradas, el club comentó que "no serán nominativas y se podrán ceder a otras personas, sin necesidad de notificación previa al Club", tras lo cual dijo que "no habrá registro de las personas a las que se ceden las entradas, pero en caso de requisito sanitario, el Club podrá solicitar los datos de las personas que han asistido al partido".