El director técnico de Juventud de Las Piedras, Diego Monarriz, habló sobre el ascenso con el equipo uruguayo y confesó que “desde el lugar que me tocó fue hermoso”.

En diálogo con Román Iucht y equipo para el programa La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), Monarriz reconoció que “Marcelo Figoli (dueño del equipo) confió en uno para tomar la posta de los últimos seis partidos del campeonato y ni bien llegamos, a los dos días tuvimos que competir”.

Sin embargo, recordó que “tuvimos una racha en la que empezamos a perder y los hinchas me querían comer vivo. Empezamos a tener una sequía, una racha negativa en la que tenía la valija preparada… El rival, con poco o nada, te ganaba el partido y te ibas con el sabor amargo”.

De todas maneras, todo terminó de la mejor manera, ya que el equipo que militaba en la Segunda División del fútbol uruguayo se metió a los play-off en la última fecha. Allí tuvieron un complicado inicio en el que cayeron de locales ante Colón, pero pudieron dar vuelta la serie al imponerse 3-0 de visitantes.

Finalmente, el ascenso se consumó el jueves 12 de diciembre, al ganarle 3-1 en el global a Uruguay Montevideo.

Con respecto a este club, Monarriz explicó que “Juventud de Las Piedras pertenece al departamento de Canelones, a 35 kilómetros de Montevideo, el club tiene ahí su propio estadio y una chacra que es hermosa”, y continuó: “Hay quizás 40 personas atrás de la tribuna, 30 son familiares y 10 te recontra putean”.

Por otra parte, confesó que “desde el lugar que me tocó fue hermoso. Me llena de placer embarrarme de nuevo, me devolvió a mis orígenes. Era todo muy rápido, yo quería darles poca información a los chicos porque sino los iba a volver locos. Se encontró un funcionamiento, siempre intentamos poner la pelota debajo del pie e ir para adelante”.

Por último, destacó: “Tengo una idea y una identidad en mi forma de ser que me brindo al 100% y uno a veces se va decepcionando”.