Santiago Lange y Cecilia Carranza, los responsables de llevar al frente la bandera argentina en la ceremonia inaugural de Tokio 2020, recorrieron con emoción el corredor del estadio Nacional y recordaron, entre lágrimas, al fallecido atleta Brian Toledo.

Al dar los primeros pasos, Carranza giró alrededor de Lange con las cuatro manos apretando el mástil, y promovieron el "agite" que se dio por parte de los deportistas argentinos. La dupla campeona en Río 2016 en la clase Nacra 17 del yachting se plantó al frente de la delegación y cristalizó otro sueño cumplido como pareja deportiva.

La emoción de los abanderados Lange y Carranza, que recordaron al atleta fallecido Brian Toledo

Lange, que tuvo sus primeros Juegos Olímpicos en Seúl 1988, está próximo a cumplir 60 años y cuenta en su haber con tres medallas, ya que además de la dorada, consiguió dos bronces en la clase Tornado, en Atenas 2004 y Beijing 2008 con Carlos Espínola como compañero.

"Justo estaba comentando que en este momento debería estar Brian Toledo acá con nosotros y me emocioné. Pero todo es muy especial, estar con todo este gran equipo que tenemos, con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz", afirmó Carranza, rosarina de 34 años.

"Ojalá nos dé mucha fuerza a todos, nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos bien luchadores que somos", agregó. En tanto, Lange admitió estar "súper emocionado" por poder compartir con atletas que se admiran "profundamente" en un momento "muy especial" de su vida.