La dupla argentina masculina de beach voley compuesta por el entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso se despidió este jueves de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 2 a 1 ante los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena.

La pareja albiceleste cayó con parciales de 21-19, 18-21 y 15-6, en un partido en el que mostró su mejor cara en los dos primeros sets, en los que estuvo a la altura de los duros competidores de Estados Unidos, aunque el duelo se le escapó el final, donde pudo hacer poco para contrarrestar el poderío de Dalhausser y Lucena, quintos en los últimos dos Mundiales.

"Nos quedamos cinco minutos en el banco para sacarnos la bronca del tie-break, que fue una lástima porque tuvimos un buen juego en el primer y segundo set, con eso nos vamos contentos", dijo Azaad luego del partido.

Capogrosso, por su parte, señaló: "Fue increíble estar acá, venimos haciendo mucho esfuerzo desde que arrancamos, a pulmón, y es un orgullo como equipo haber llegado a un Juego Olímpico. Se disfrutó el camino y eso también es lo importante, es el objetivo más grande de todos. Dejamos todo ahí adentro, dejamos atrás el mal juego que veníamos teniendo en los dos primeros partidos".

Azaad y Capogrosso cosecharon tres derrotas en sus tres presentaciones en la máxima cita del deporte: además de la de esta noche, perdieron contra los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Filho por 2 a 0 en el debut, con parciales de 21-16 y 21-17, y con los neerlandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen por 21-14 y 21-14.