La duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional sufrió modificaciones y contará con ocho partidos el próximo domingo, debido a que el sábado no habrá encuentros por celebrarse el "Día del Trabajador".

Tras informar una programación que incluía diez cotejos en la jornada dominical, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio marcha atrás y anunció cambios en la grilla, donde se tuvieron en cuenta diferentes variables que complican la organización del certamen local.

Las participaciones de los equipos en Copas internacionales, las restricciones de horario en el AMBA por la pandemia de coronavirus, el feriado del 1° de mayo, la imposibilidad de disputar más de dos partidos en simultáneo por la televisación y las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires fueron algunos de los motivos que llevaron a reprogramar la fecha, según explicó la entidad.

"Y para la fecha 13 y en virtud del reglamento, los partidos que definen clasificación a las instancias finales deberán disputarse el mismo día y hora, por lo que seguramente también tendremos una última fecha de fase de grupos muy complicada para confeccionar", anticipó la LPF.
.
La siguiente es la programación completa de la jornada:
.
Viernes 30 de abril

18.00 Vélez – Patronato
21.00 Colón – Arsenal
.
Domingo 2 de mayo

10.00 Boca – Lanús
12.10 Defensa y Justicia – Unión
12.10 Independiente – Atlético Tucumán
14.20 Talleres – Huracán
14.20 San Lorenzo – Godoy Cruz
16.30 Banfield – River
18.40 Rosario Central – Newell’s
21.00 Aldosivi – Argentinos
21.00 Central Córdoba – Racing

Lunes 3 de mayo

15.45 Sarmiento – Gimnasia
18.00 Estudiantes – Platense