Leandro "Pipi" Romagnoli, ex jugador de San Lorenzo y actual integrante de la secretaría técnica, salió hoy a respaldar al entrenador Diego Dabove, tras el complejo presente del equipo, sobre todo tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia.

"Bancamos a Diego, bancamos este proyecto", manifestó el ahora dirigente en declaraciones televisivas, un día después de la derrota 2 a 0 ante el "Halcón" de Varela.

Incluso, Romagnoli plnateó un panorama de situación del equipo azulgrana y señaló que "en los últimos dos o tres años pasaron cuatro o cinco entrenadores", y que la solución "no es por ahí, no es cambiar al director técnico".

"Tenemos que hacer una autocrítica bastante grande desde arriba hacia abajo y replantearnos las cosas que estamos haciendo mal", indicó el ídolo azulgrana.

El ahora dirigente sanlorencista expresó que "hace dos o tres años que no podemos encontrar el equipo que deseamos y eso nos lleva a ir cambiando entrenadores, que cada uno esté entre dos o tres meses y dirija 10 partidos".

"El fútbol argentino es resultado. Hay que empezar a ganar, no queda otra y ojalá que sea el lunes", agregó Romagnoli sobre el partido ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional, donde marcha lejos de los puestos de clasificación a los play off.

Lo más importante que le queda ahora a San Lorenzo es el partido ante Santos de Brasil por la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Santos, que se jugará los próximos 6 y 13 de abril.

"Tenemos algo muy importante que es la Copa libertadores, no nos podemos olvidar de eso. Tenemos un ida y vuelta con Santos que es difícil pero confiamos en nosotros, en el plantel que tenemos y hay que dar un poquito más", afirmó.

Dabove lleva diez encuentros al frente de San Lorenzo con tres victorias, cuatro derrotas y tres empates, mientras que el último triunfo fue ante Universidad de Chile, que le permitió llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Más temprano, el protesorero del club, Carlos Rosales, afirmó que "nunca se barajó" como posibilidad la salida del entrenador, a la vez que dijo: "Estamos preocupados por lo que está ocurriendo. Venimos trabajando con técnicos que duran 6 meses o menos. Es una mala racha que trasciende a la actualidad".

Tiene que encontrar las respuestas en el plantel, que tiene jugadores de Selección y es de calidad. En junio tomaremos decisiones en lo deportivo e institucional. Estamos comprometidos en la construcción del estadio. El DT tiene un contrato por cumplir y nunca se barajó la posibilidad que se
vaya", indicó en declaraciones televisivas.

"El cuerpo técnico y el plantel tienen que repensar una estrategia para los partidos que vienen. Esta es una camiseta muy pesada. San Lorenzo no tiene un plantel para estar donde está", dijo en alusión a los cruces frente a Estudiantes y Central por la Copa de la Liga, pero también por el choque con Santos, para llegar a la fase de grupos de la Libertadores, que será las dos primeras semanas de abril.

De todas formas, Rosales recalcó que "en junio se harán los cambios que se tengan que hacer", en una frase que no sólo apuntó al cuerpo técnico, sino también al rendimiento de los futbolistas, varios de ellos banco de criticas por parte de los hinchas azulgranas.

Es que el rumor sobre una posible salida de los hermanos paraguayos Ángel y Oscar Romero volvió a rondar en los últimos días, a raíz de la falta de minutos que Dabove les está entregando en sus primeros partidos a cargo.

"Los Romero son dos jugadores muy importantes, de nivel internacional. Nosotros no condicionamos nunca a un DT a poner ningún jugador. Tengo fe en que retomaremos el protagonismo y revertiremos esta situación", aclaró.

San Lorenzo está penúltimo en la tabla de posiciones de la Zona A, donde sólo ganó un partido, además de sumar dos empates y tres derrotas.

Por eso, tras la eliminación en Copa Argentina, Dabove suspendió la habitual conferencia de prensa post partido y, tras reunirse con los miembros de la Secretaría Técnica, se retiró cabizbajo del estadio de Banfield.