La comisión directiva de Rosario Central decidió rechazar la oferta del Brighton de Inglaterra por el juvenil mediocampista Facundo Buonanotte, porque consideran que el futbolista tiene "un valor superior", lo que generó un contrapunto con el agente del futbolista.

LEÉ: Facundo Buonanotte confirmó su venta al Brighton: "Es una posibilidad que no se da todo el tiempo"

Precisamente, la determinación de la dirigencia generó la reacción del representante del jugador, Roberto San Juan, quien tildó de "payasesca" la postura de la entidad.

La negativa del club rosarino para desprenderse de uno de sus mejores valores se dio cuando la transferencia había sido acordada en 12 millones de euros. 

Sin embargo, la entidad de Arroyito primero dio a conocer un comunicado en el cual explicó que tomó esa decisión "para preservar el interés de sus socios", quienes también expresaron su oposición al trato con el club inglés.

Asimismo, el club anticipó que "se le ofrecerá una mejora considerable del contrato, pasando a ser el mayor sueldo del plantel profesional. Además, a partir de éste momento la tasaciónd el jugador es de 20 millones de dólares".

Por su parte, y en rueda de prensa, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ratificó lo expresado en ese comunicado y añadió  que "a Buonanotte lo queremos disfrutar por bastante tiempo. No queremos cometer el error que cometieron otras dirigencias. Y creemos que el jugador tiene un valor superior".

Consultado por las críticas del agente de Buonanotte, señaló que "él cuida lo intereses del jugador. Nosotros los de Central, llegado el momento nos sentaremos a hablar. Esta comisión no es payasesca. Tomamos la decisión que teníamos que tomar".

Sin embargo, San Juan se quejó abiertamente porque "el trato estaba cerrado y era la mejor venta de Central de su historia"; además, se quejó porque "nos enteramos de esto a través de los medios, es lo más triste, patético".

LEÉ: Se define el futuro de Facundo Buonanotte: qué dijo su representante sobre la oferta del Brighton