Defensa y Justica se medirá este miércoles con Flamengo de Brasil en condición de visitante, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya ida finalizó 1 a 0 a favor del elenco brasileño en Florencio Varela. El cotejo se llevará a cabo desde las 19:15 en el estadio "Mané Garrincha" de la ciudad de Brasilia, donde habrá un 25 por ciento de público en las tribunas, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de Fox Sports. 

En el "Norberto Tomaghello", hace una semana, el "Fla" se adelantó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Michael probó de media distancia y, ayudado por un claro desvío en un defensor local, pudo vencer al arquero Ezequiel Unsain, que no tuvo espacio para la reacción.

Ahora, Defensa estará obligado a salir a ganar en Río de Janeiro, como ya logró en la Recopa Sudamericana ante Palmeiras hace algunos meses atrás. El vencedor de la serie se cruzará en los cuartos de final con el que avance en la llave entre Olimpia de Paraguay e Inter de Porto Alegre. Flamengo viene de golear por 5 a 0 al Bahía en la fecha 12 del Brasileirao en el "Arena Fonte Nova" de Salvador, con un triplete de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa.

Defensa y Justicia, sin el defensor Juan Rodríguez

El defensor Juan Rodríguez no viajó a Brasil junto a la delegación de Defensa y Justicia por un "un traumatismo en el hombro derecho" que sufrió en el debut en el torneo de la Liga Profesional, donde cayó por 2 a 1 tras comenzar en ventaja. Además, todos los hisopados arrojaron resultado negativo, por lo que Sebastián Beccacece podrá contar con el resto de los futbolistas en territorio brasileño, aunque no dio indicios sobre la alineación titular.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Filipe Luis, Gustavo Henrique, Leo Pereira; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta, Gomes; Michael y Gabriel. DT: Renato Portaluppi. 

Def. y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Fernando Meza, Tomás Cardona; Raúl Loaiza; Matias Rodriguez, Tomás Escalante, Carlos Rotondi, Alexis Soto; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

  • Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
  • Hora: 19:15
  • TV: ESPN.