| Última actualización:22 de Septiembre de 2022 - 09:26

La despedida de Leo Ponzio: un estadio repleto, ovaciones y golazos en una noche soñada

El ex futbolista le dio el último adiós al futbol en un evento que estuvo a la altura de su paso por River, donde es el máximo ganador de títulos, con 17. 

Leonardo Ponzio, se despidió el fútbol. Leonardo Ponzio, se despidió el fútbol.

El ex futbolista Leonardo Ponzio tuvo su partido despedida en un estadio Monumental colmado de simpatizantes de River. El encuentro fue muy emotivo, tuvo ovaciones y golazos. 

Se trató de un evento a la altura de lo que requería un último adiós en el terreno de juego al jugador que más títulos (17) cosechó en la institución de Núñez. 

“Sin ustedes no hubiera logrado todo esto que lo soñé pero nunca lo imaginé”, expresó emocionado a sus ex compañeros y familiares, mientras toda la cancha lo ovacionaba.

Respecto del encuentro, los equipos salieron a la cancha con camisetas con el número 23, el mismo que usaba Ponzio.

De un lado estaban los campeones de la Copa Libertadores 2015 y los de la edición del 2018. Así disputaron la despedida Germán Lux, Bruno Zuculini, Hernán Díaz, Javier Pinola, Milton Casco, Ponzio, Ignacio "Nacho" Fernández, Enzo Pérez, Alejandro "Chori" Domínguez, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, de un lado; y Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Urribarri, Leonardo Astrada, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Enzo Francescoli, y Juan Fernando Quintero, del otro. 

LEÉ MÁS: Emotiva ovación a Leo Ponzio en su partido despedida

Con el correr de los minutos se sumaron D’Alessandro, Ernesto Farías, Abreu, Braian Romero, Maxi Rodríguez, Belluschi, Augusto Fernández, los hermanos Diego y Gabriel Milito.

También hubo lugar para figuras de otros deportes como el tenista David Nalbandian, el automovilista Facundo Ardusso y los polistas Gonzalo, Facundo y Nicolás Pieres.

El desarrollo del partido tuvo momentos de pura clase: taco de Cavenaghi, enganches de Ortega y un verdadero golazo de Francescoli, quien demostró que el paso del tiempo no afectó su calidad.

En el segundo tiempo el equipo A alineó a Enrique Bologna; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo y Martín Aguirre; Marcelo Escudero Augusto Fernández, Ponzio, Nicolás Domingo y Fernando Belluschi (Braian Romero); Sebastián Abreu e Iván Alonso (Mauro Rosales).

Y el B lo hizo con Augusto Batalla; Pablo Erbín (Pedro Alfonso), Guillermo Coria (Nicolás Pieres), Luciano Vella (Gonzalo Pieres), Facundo Ardusso (David Nalbandian), Alvaro De Aquino (Guillermo Marino), Maximiliano Rodríguez, Luciano Galletti (Hilario Ulloa), Diego Milito (Facundo Pieres) y Ernesto Farías (Javier Brizuela).

También estuvieron David Trezeguet, Leonardo Astrada, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Matías Suárez, Miguel Borja y Pablo Solari.

El entrenador Marcelo Gallardo iba a jugar pero quedó al margen por una molestia en la rodilla.

El desarrollo del partido tuvo momentos de pura clase: taco de Cavenaghi, enganches de Ortega y un verdadero golazo de Francescoli, quien demostró que el paso del tiempo no afectó su calidad.

El equipo blanco derrotó finalmente al elenco rojo por 7 a 6, con dos goles de Cavenaghi, otros dos de Abreu (uno de penal), D´Alessandro, Francescoli y Romero.

En tanto, para el perdedor marcaron "Nacho" Fernández, Pérez, "Chori" Domínguez, Diego Milito, Ponzio de penal y Nalbandian.

El partido fue dirigido por el ex árbitro Pablo Lunati, confeso hincha de River y hubo tiempo para otra emoción cuando Enzo Pérez volvió a calzarse los guantes como en la victoria sobre Independiente Santa Fe de Colombia, el 19 de mayo del año pasado, por la Copa Libertadores de América.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina