Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la madrugada del miércoles dentro de los micros de traslado en la puerta de una comisaría, a la espera de la resolución de la situación para poder retornar a Buenos Aires, en horas de la tarde.

Lee también: Copa Libertadores: por el VAR y los penales, Boca quedó eliminado con Mineiro

Así lo informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien detalló que "se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial".

Más de 10 horas de espera: la delegación de Boca sigue en la puerta de la comisaría en Belo Horizonte

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad y pagar una multa económica por los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio "Mineirao", cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota. En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del "Xeneize".

Lee más: El descargo de Riquelme tras la injusta eliminación y los incidentes de Boca en Brasil

Lo cierto es que la Policía Militar, a través de las grabaciones de video que trascendieron rápidamente, identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, más el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Leandro Somoza -ayudante de campo- y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Más de 10 horas de espera: la delegación de Boca sigue en la puerta de la comisaría en Belo Horizonte

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular", informó Scioli, en un comunicado de prensa.

Los dos micros que debían trasladar a la delegación de Boca al aeropuerto permanecieron entonces en la puerta de la comisaría, con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria, lo que provocaría que tuvieran que hacer un aislamiento obligatorio al retornar a la Capital Federal.

Mira: La grabación de los audios del VAR que derivaron en el escándalo de Boca-Mineiro

"Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde", completó Scioli respecto del vuelo chárter que primero estuvo previsto hasta las 2:00 del miércoles, y luego debió ser cancelado. Boca tiene programada la segunda fecha de la Liga Profesional para el próximo sábado a las 20:15, como visitante de Banfield.