Varios pilotos pelearán el próximo fin de semana por entrar en la Copa de Oro en la competencia del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, en Misiones, en el cierre de la etapa regular del campeonato automovilístico.

Los tres corredores que ya están clasificados son Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), mientras que hay 19 candidatos para quedarse con los nueve lugares restantes en la competencia que se realizará en el citado circuito misionero en el cual habrá 47 puntos en juego.

Además de los tres pilotos mencionados, están muy cerca de asegurarse un lugar Mauricio Lambiris (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), mientras que más atrás se encuentran Facundo Ardusso (Chevolet) y Leonel Pernía (Torino).

En tanto, Marcelo Agrelo (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) no tienen demasiado margen para la equivocación y detrás de ellos se ubican Juan Bautista De Benedictis (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Julián Santero (Ford).

Además intentarán entrar a la Copa de Oro, Juan Cruz Benvenuti (Torino), Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford).

El próximo domingo se cerrará la etapa regular en Posadas, mientras que luego comenzará la definición del campeonato y el primer escenario de la Copa de Oro será el Autódromo de Rafaela, el 10 y 11 de septiembre.

La competencia siguiente se llevará a cabo el domingo 3 de octubre y, si bien todavía no hay un circuito designado, se estima que la carrera será en el autódromo de San Luis, mientras que la tercera carrera se disputará el 31 del mismo mes en el autódromo que tiene la ciudad de Viedma.

El Turismo Carretera iría luego a La Pampa y, aunque aún no hay una confirmación oficial, el autódromo de Toay estaría recibiendo a la categoría para que dispute una de las finales de la Copa de Oro y la fecha probable es la del fin de semana del 14 de noviembre.

Como ese domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en Argentina, la actividad deberá realizarse entre el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre.