El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, reclamó hoy "sanciones" para el futbolista de Nueva Chicago Arnaldo González y consideró que su comportamiento fue parte de "un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel".

El líder de la institución se refirió a los gestos discriminatorios que hizo el mediocampista de Chicago a la tribuna de Atlanta, durante un encuentro disputado por la vigésima fecha del torneo de la Primera Nacional.

Knoblovits enfatizó que la representación política de la comunidad judía argentina tiene como objetivo "desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio", y señaló que el caso "debe ser sancionado, y utilizado para la educación y la prevención".

"Trabajamos para denunciar, desnaturalizar e intentar sanear comportamientos prejuiciosos y violentos, tan atávicos y tan presentes", subrayó el titular de la DAIA en un comunicado.

"Seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos, y tratémonos con benevolencia. El discurso del odio como ritual, debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros", agregó.