La curiosidad del escudo del nuevo equipo de Messi: por qué Inter Miami tiene su emblema en español
El Club de David Beckham tiene su nombre en español y varios detalles en su emblema con guiños históricos a la ciudad de Florida.
El nuevo equipo de Lionel Messi, Inter Miami, por el cual ya firmó su contrato y será presentado este domingo en un evento que promete ser histórico, tiene un curioso detalle en su escudo, ya que el mismo esta en español a pesar de un club de Estados Unidos.
El nombre completo de la institución es Club Internacional de Fútbol Miami, pero esa no es la traducción del inglés sino que directamente está escrito español. Esto se debe a que esta región de Florida tiene raíces latinoamericanas y de hecho el 64% de su población tiene como primer idioma el castellano.
El Club, conocido popularmente como Inter Miami, fue fundado el 25 de enero de 2018. Su presidente y fundador es el ex futbolista británico David Beckham y comenzó a competir en 2020 en la Major League Soccer (MLS). Su escudo está pensado al detalle y tiene varios guiños a la ciudad de Florida.
El anillo que cierra todo se inspira en el 'Miami Circle', un sitio de pueblos indígenas de hace miles de años. Además del nombre, que está en español por la gran cantidad de latinoamericanos que habitan la ciudad, tiene un número romano: MMXX, o 2020, año en que comenzó a competir en la MLS. En el medio hay otro escudo, que es de tres puntas por Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los tres condados de Miami.
Además, dentro de ese escudo hay dos garzas, que le da apodo al club pero que también representa la libertad de The Great Blue Heron. También son un símbolo de poder, protección paciencia. Los dos animales están espalda con espalda y con una pierna entrecruzada, símbolo de la unidad de la ciudad y además dibujan una letra M.
Por último, entre ellas hay un eclipse entre el sol y la luna. por la determinación de la gente de trabajar día y noche por conseguir sus sueños. Además, el sol tiene siete puntas, en homneaje al número que vistió David Beckham a lo largo de su carrera.