Luego de 228 días de receso por la pandemia de coronavirus que modificó el mapa deportivo, el fútbol argentino volverá a tener acción hoy, cuando en La Plata y en el día del cumpleaños 60 de su entrenador Diego Armando Maradona, Gimnasia reciba a Patronato de Paraná por la primera fecha del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, que completan Vélez y Huracán.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de La Plata, con arbitraje de Diego Abal (Javier Uziga y Gisella Trucco serán sus asistentes) y televisación de TNT Sports.

Al momento del puntapié inicial quedarán atrás las polémicas por la cancelación de la extinta Copa de la Superliga, las demoras -fue uno de los últimos países sudamericanos en retomar la competencia- y los idas y vueltas políticas que siempre parecen enmarcar el fútbol argentino.

Será un torneo de emergencia, acotado en el tiempo y que, luego de 27 años, volverá a presentar una ronda de ganadores y perdedores en su formato, como cuando justamente Gimnasia de La Plata ganó la Copa Centenario en 1993.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; y Sebastián Cocimano. DT: Diego Maradona-Sebastián Méndez.

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortíz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.