Domingo, 13 Junio 2021 18:40

La Copa América se puso en marcha sin ceremonia de inauguración

El certamen continental no contó con el característico evento y sólo hubo un breve video de presentación en la previa del partido entre Brasil y Venezuela.

La Copa América se puso en marcha La Copa América se puso en marcha

La Copa América 2021 se puso en marcha esta tarde en el estadio "Mané Garrincha" de la ciudad brasileña de Brasilia, sin ceremonia de inauguración y con sólo un breve video de presentación del certamen continental, en la previa del duelo entre Brasil y Venezuela.

Tras las primeras imágenes y sin contar con un espectáculo musical, ingresó el trofeo al campo de juego trasladado por personal de salud en un claro mensaje por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el austero evento dio inicio a un certamen que recibió serios cuestionamientos a raíz de la situación sanitaria de los países sudamericanos.

Ante la negativa de Colombia y la Argentina para recibir el torneo, Brasil se hizo cargo pero no sin polémicas, dado que varios sectores del país expresaron su descontento por albergar la Copa América en medio de la pandemia.

"La Conmebol es plenamente consciente de la situación que atraviesa el continente en el contexto de la pandemia. Del mismo modo, reconoce la importancia que el fútbol tiene en la cultura sudamericana y el papel que ha desempeñado en la salud física, mental y espiritual de la población desde el inicio de la pandemia", señaló el organismo en una carta abierta publicada hoy, en la previa del inicio.

Y agregó: "Por ello, con el concurso de un panel de expertos y en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de los 10 países, diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias en todos sus torneos".

Según argumentó la entidad, "dichas medidas tienen una altísima eficacia, fácilmente verificable con las estadísticas. Más del 99 por ciento de decenas de miles de pruebas de detección del coronavirus han arrojado resultado negativo en los últimos diez meses".

Por eso, explicó: "La decisión de realizar en Brasil la Copa América no es caprichosa ni improvisada. En Brasil están en desarrollo torneos nacionales, estaduales y locales, así como las competiciones internacionales de la Conmebol y las Eliminatorias para la Copa del Mundo".

"La Conmebol acordó con el gobierno brasileño que este país albergue la Copa por lo expuesto y por el hecho de que la última competición se realizó allí mismo en el 2019, lo que facilita enormemente la organización", añadió el comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA