La Copa América fue suspendida y se jugará el año que viene
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó: "Es una medida extraordinaria para una situación inesperada".
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó hoy la Copa América por el brote de coronavirus que acecha al mundo, por lo cual el certamen que iba a disputarse desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021.
"Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, @CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", se indicó en la cuenta oficial de la Copa América en Twitter.
La decisión para que las ligas sudamericanas, que no se están jugando actualmente, puedan completar su calendario durante la fecha en la cual iba a disputarse el certamen americano para poder determinar campeones, descensos y clasificaciones a las copas internacionales.
En un comunicado que publicó la Conmebol señaló: "Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la L Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021".