La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Boca con una multa de 30 mil dólares, debido a los gestos racistas que realizó uno de sus simpatizantes en ocasión del partido ante Corinthians de Brasil, en el estadio la Bombonera, por la Copa Libertadores.

Uno de los hinchas del equipo paulista filmó al agresor desde su posición, en la tercera bandeja del estadio, y las imágenes rápidamente se viralizaron, lo que originó una investigación por parte de la Conmebol.

Tras analizar la filmación, los representantes de ese organismo confirmaron que hubo discriminación por haber infringido los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario.

Además, la Conmebol advirtió al club por una posible reiteración de estos hechos, que derivarían en sanciones más duras, habida cuenta que Boca recibirá el jueves a Deportivo Cali de Colombia, por la Libertadores.

Recientemente, la entidad que regentea el fútbol sudamericano había anunciado nuevas medidas, y más severas, para evitar casos de discriminación y/o racismo en los estadios.

De hecho, River había sido sancionado en el partido que jugó en el estadio Monumental ante Fortaleza de Brasil, el pasado 13 de abril, y ahora le tocó a su eterno rival.