El ex mediocampista del Chelsea John Obi Mikel confesó que el astro argentino Lionel Messi es el mejor jugador al cual le tocó enfrentar, reveló que la única manera de frenarlo era "darle patadas" y lo comparó con Cristiano Ronaldo.

Leé también: Ante la sorpresiva renuncia de Berizzo, Chile tiene en mente a tres entrenadores argentinos

En una entrevista a través del canal de Youtube de Ferdinand, junto a otros ex jugadores, Mikel recordó cual era el secreto par enfrentar al equipo de Messi, en ese entonces el Barcelona por la Champions League: "Teníamos que tener 2 o 3 jugadores con él. No puedes defender uno contra uno contra Messi. Es imposible".

Además, el referente del fútbol nigeriano, comparó esta situación con el plan de juego contra los equipos de Cristiano Ronaldo: "Sabíamos que Ash se ocuparía de él. Era capaz de pararlo", explicó al referirse a Ashley Cole, su compañero que tenía la capacidad para detener al portugués.

Obi Mikel enfrentó al astro argentino en distintas competiciones, representando al Chelsea y también con la selección de Nigeria: "Todos le pegabamos, era la única manera de detenerlo", disparó.

Por último, Mikel describió como ven al campeón de mundo cada vez que toca enfrentarlo: "Sé que todos hablamos de cómo camina, pero es sólo para encontrar espacio. Y una vez que la pelota llega a él, todos corren, todos se mueven. Es tan difícil, la forma en que toca el balón, la forma en que pasa", detalló.

La confesión de un ex jugador nigeriano para enfrentar a Messi: "El plan era darle patadas"

Cabe recordar que el equipo londinense donde Mikel era titular, enfrentó al Barcelona en dos oportunidades: en 2009, que terminó siendo victoria del equipo español, y en 2012, donde la victoria se la llevó el equipo londinense.