La actual dirigencia Boca decidió no apelar a la resolución judicial y la comisión electoral le comunicó a la oposición que las elecciones llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre.

Ante la medida cautelar que la Justicia emitió ese jueves para postergar los comicios, la directiva de Boca, teniendo en cuenta que solo restan nueve días para elegir a quienes estarán al frente del club, resolvieron aceptar el pedido y es por eso que la votación realizrá el 3 de diciembre.

Leé también: La Guardia Civil española vincula a Pep Guardiola con la plataforma independentista catalana

Además, se espera que la semana que viene haya respuestas acerca de los 12.300 socios observados por la oposición y su condición para votar.

Cabe destacar que este pedido fue hecho por la oposición y la DAIA desde hace algunas semanas, cuando se pidió el cambio de día por el Shabat, día sagrado para la comunidad judía que le impediría a los socios practicantes no poder votar.

Ampliar contenido

La DAIA, en conjunto con cinco socios xeneixes practicantes, habían enviado su pedido al club el pasado 8 de noviembre, solicitando el cambio de dia. "Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo", explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución, respectivamente, a los dirigentes de Boca.

Leé también: En el estreno de Marcelo Gallardo, el Al-Ittihad empató con el Al-Ettifaq

La medida cautelar buscó determinar si el club "incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio". Finalmente se modificará el día.


Irregularidades en la denuncia para el cambio de día

En simultaneo, tres de los firmantes involucrados en la denuncia que miembros de la comunidad judía elevaron ante Boca por la fecha de las próximas elecciones, no habrían sido notificados y no dieron su consentimiento para que sus nombres se utilizaran. 

Desde Boca, a pesar de las irregularidades en la denuncia que originó el fallo, sostuvieron que finalmente se modificará el día, para el domingo 3.