La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) cruzó hoy al Comité Olímpico Argentino (COA) por la lista de la Selección argentina masculina para los Juegos de Tokio, en Japón, al afirmar que "aún no se ha tomado una decisión" respecto a los 12 integrantes de la nómina que representará al país en la máxima cita del deporte.

"En relación a la información divulgada por Prensa COA, Sergio Hernández comunica que Argentina sigue en su proceso de preselección, con 15 jugadores", anunció la CABB en su cuenta oficial de la red social Twitter, para desestimar las versiones que indicaban que el "Oveja" ya había determinado el listado final.

En esa línea, la entidad remarcó: "Aún no se ha tomado una decisión con respecto a los 12 para Tokio 2020 y el plantel sigue en evaluación, restando dos amistosos".

La Selección argentina perdió ayer frente a su par de Australia por 87 a 84 en el que fue el primer partido amistoso de la pretemporada que realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas de cara al inicio de los Juegos Olímpicos.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo al capitán Luis Scola como la principal arma ofensiva al marcar 25 tantos (5-9 en dobles, 4-9 en triples, 3-6 en libres), además de ocho rebotes.

El elenco nacional disputará los JJ.OO, donde será parte del Grupo C y se medirá frente a Eslovenia el lunes 26 de julio a la 1:40 (hora argentina), tras lo cual jugará ante España el jueves 29, a las 9:00, y Japón el domingo primero de agosto, a la 1:40.