La Bombonera: sin pedidos de remodelación según el Gobierno de la Ciudad
El mensaje del Gobierno porteño dejó en claro que desde el club no enviaron ningún pedido para modificar la “Bombonera”.
La Gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado sobre la situación patrimonial del estadio Alberto J Armando.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le recordó a Boca Juniors que el estadio Alberto José Armando se encuentra dentro del registro provisorio de estructuras protegidas desde el año 2014.
“El catálogo preventivo es un conjunto de más de 4.300 inmuebles de la ciudad que fueron construidos con anterioridad al 31 de diciembre de 1941“, escribió el Gobierno de la Ciudad en el comunicado oficial.
En el final del escrito, las autoridades oficiales hicieron saber que no han recibido una petición formal de parte de la institución deportiva sobre la “pretensión de realizar obras de remodelación o ampliación”.
El proyecto de modificación de la Bombonera de la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri
En 2023, el candidato a la presidencia de Boca, Andrés Ibarra, dejó en claro que junto a Mauricio Macri (candidato a vicepresidente) tenían un proyecto innovador para modificar la estructura de la cancha del conjunto de La Ribera para que mediante un gigantesco puente se conecte con el nuevo estadio. Aquel diseño fue conocido como la “Bombonera Siglo 21”.
La idea de “La Bombonera Siglo XXI” fue modificar el estadio del Xeneize para el ingreso de 105.000 socios “todos los domingos”.
“60.000 historias más que merecen entrar”, explicó el spot de campaña de la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
El candidato presidencial dijo que la nueva cancha iba a costar 390 millones de dólares, la misma tenía la intención de ser financiada con los nuevos sponsors y comercios internos (puestos de comidas rápidas).
La remodelación tardaría aproximadamente entre dos y tres años de obra, pero “puede llevarnos ocho meses toda la tramitación burocrática”.
Además, una de las canchas estaría equipada con pantallas para observar el partido que se estaba disputando en el otro estadio.