La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aseguró hoy estar "triste" por la situación que se generó en torno al serbio Novak Djokovic, deportado por el
Gobierno de Australia que le impidió jugar el Grand Slam, pero aclaró que se deben "respetar" las decisiones de los países.

Leer Mas: Finalmente el gobierno de Australia deportó a Djokovic y no jugará el Abierto de ese país

"La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas", indicó la ATP en un comunicado oficial.

No obstante, la entidad que agrupa a los jugadores profesionales indicó que "se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación".

"Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego", afirmó.

Durante algo más de 10 días la situación de Djokovic, quien no está vacunado contra el Covid-19, mantuvo en vilo al mundo del tenis sobre su presencia en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y que terminó en su deportación del país por parte de las autoridades gubernamentales.

"Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la cancha", agregó la ATP.

Pero además, el organismo reiteró el pedido que viene realizando desde hace varios meses: "la ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación a todos los jugadores".