Publicado el 25 de Julio de 2022 - 12:41 | Última actualización: 25 de Julio de 2022 - 12:54

La Selección femenina busca la final de la Copa América frente a Colombia

Este lunes a las 21hs se llevará a cabo el encuentro entre ambos seleccionados para ver quién pasa a la final.

Por
El seleccionado quedó segundo en el Grupo B El seleccionado quedó segundo en el Grupo B

La Selección Argentina de fútbol femenino disputará este lunes la semifinal de la Copa América contra Colombia. La búsqueda por un pase a la final será a las 21hs y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Desde el comienzo del torneo, el seleccionado argentino demostró un alto nivel futbolístico, lo que le permitió llegar a estas instancias con 9 puntos, 10 goles a favor y 4 en contra. Por este rendimiento, el equipo quedó segundo en el Grupo B, por debajo de Brasil.

El seleccionado que pase a la fase final de la Copa se clasificará de manera directa al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, dos de los objetivos que el equipo argentino busca desde el inicio del proyecto.

Leer más: Independiente: Pablo Moyano denunció una "campaña infernal" contra la dirigencia

seleccion-femeninajpg.jpgLas chicas podrían acceder al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024 si pasan a la final

LEE: Un partido de fútbol femenino en Jujuy terminó a las trompadas

Entre las figuras de la Argentina se destacan Estefanía Banini, Flor Bonsegundo, Yamila Rodríguez y la arquera y capitana, Vanina Correa. Aunque las chicas ya se aseguraron un lugar en el repechaje intercontinental del Mundial 2023, para los Juegos Olímpicos es necesario que ganen esta noche y estar en la final.

El partido de esta noche será en el Estadio Alfonso López, en Bucaramanga y la transmisión de la TV Pública permitirá que el partido sea visualizado en todo el país, ya que antes de la semifinal los encuentros eran televisados por DirecTV Sports.

La otra semifinal se llevará a cabo el martes 26 de julio a las 21hs y los protagonistas para conseguir el otro pase a la final serán Brasil y Paraguay.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina