Viernes, 31 Diciembre 2021 10:09

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América en 2021

La estrella de River se quedó con el galardón al mejor del continente. El podio lo completaron el brasileño Gabigol y el paraguayo Gustavo Gómez. 

Julián Álvarez, la araña de River. Julián Álvarez, la araña de River. Foto NA: Mariano Sánchez.

El delantero argentino de River Plate, Julián Álvarez, fue elegido Mejor Futbolista de América 2021 en una encuesta entre periodistas del continente americano publicada por el diario uruguayo El País.

Con 59 votos de 213, Álvarez, de 21 años, heredó la corona del brasileño Marinho, tras superar en una votación "muy pareja" al delantero del Flamengo, Gabriel "Gabigol" Barbosa . Y, en tercera posición resultó elegido el defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez.

Imagen

"A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores, en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular", reseñó la crónica del sondeo "América le responde a El País".

Campeón de la Copa América con Argentina, Julián Álvarez "El Araña" sumó 26 tantos, 17 asistencias y 3 títulos nacionales en 2021. Estos números le han servido para disputar las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar de 2022. Y, según El País, "equipos como Barcelona o Bayern Munich ya han puesto sus ojos en el atacante".

Imagen

Por otro lado, el portugués Abel Ferreira, dos veces campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil, fue elegido mejor técnico del continente destronando al argentino Marcelo Gallardo, de River Plate, que había ganado el premio en las últimas tres ediciones. Ferreira, de 43 años, obtuvo el 36% de los votos de los periodistas deportivos con apenas seis votos de diferencia sobre Gallardo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA