La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió homenajear este sábado a Lionel Messi, capitán y máximo símbolo de la Selección argentina, y el flamante complejo habitacional deportivo y todo el predio de Ezeiza llevará su nombre a partir de ahora.

"Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos. Más en estos momentos, gente que viene desde afuera, jugadores que representan a equipos de todo el país", comenzó el delantero del Paris Saint-Germain.

"Agradecer al Chiqui (Tapia) por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y, desde el primer día que entré, sentí una energía muy especial", expresó.

"Este lugar es algo sensacional. Hasta en los peores momentos, que he tenido momentos muy malos, era entrar y olvidarme de todo. Llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo. Por eso, hoy me siento muy feliz de que, después de tanto tiempo, esto vaya a llevar mi nombre. Creo que los homenajes se tienen que hacer en vida y este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio. Que lleve mi nombre es algo muy lindo", sentenció el capitán de la Selección argentina.

La alegría de Messi luego de que AFA rebautizara al predio con su nombre: "Es muy emocionante para mí"

LEÉ: La Selección argentina le ganó a River en un amistoso informal en Ezeiza

Por otra parte, el que ofició el evento fue el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia: "Bienvenidos a la casa del campeón del mundo. Bienvenidos a la casa de todas nuestras Selecciones, la casa que le dio identidad al fútbol argentino en todo el mundo. Hoy es un día muy especial para nuestra casa, creo que uno de los más importantes en cuanto a gestión".

"En el año 2017 nos tocó empezar a refundar el fútbol argentino, y dentro de lo que nos tocó refundar estaba la gestión edilicia, y nos encontramos con este edificio que no estaba cerrado, con proyectos inconclusos. Hoy sabemos para qué sirve, empezamos con el cerramiento interno, estructuras externas..., sin dudas se va a convertir en la nueva casa de nuestras Selecciones".

Para continuar con los detalles y el anuncio del nuevo nombre del Complejo Habitacional, la máxima autoridad de la AFA comentó: "Este edificio va a contar con tres pisos de hotelería para nuestras Selecciones; va a contar con un centro de capacitación y de alto rendimiento con equipos médicos; contará, también, con amenities, salas de recuperación húmedas y secas, auditorio para 360 personas. Es propicio que hoy todos juntos compartamos el destape de la piedra fundacional de este edificio y este predio".

"Algunos dirigentes dijimos que lo hicimos tarde, pero creo que no, como en el momento que reconocimos nuestra casa de Viamonte como 'Diego Armando Maradona'. Hoy no es sólo la inauguración de este proyecto, sino también la de este Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza que a partir de hoy llevará un nuevo nombre: 'Lionel Andrés Messi'".

La alegría de Messi luego de que AFA rebautizara al predio con su nombre: "Es muy emocionante para mí"

LEÉ: El emotivo posteo de Messi tras la fiesta de la Selección argentina

El astro argentino, quien descubrió la piedra fundacional del edificio junto a Claudio "Chiqui" Tapia (Presidente de AFA) y Lionel Scaloni (Entrenador de la Selección nacional), compartió un desayuno junto a dirigentes y futbolistas -dos del fútbol masculino y dos jugadores del femenino- de las 28 instituciones de la Liga Profesional. A demás, también asistieron directivos y jugadores del Ascenso.

Por otra parte, algunos subcampeones del mundo de Brasil 2014 estuvieron en primera fila: Fernando Gago, Marcos Rojo, Sergio "Chiquito" Romero, Javier Mascherano y Mariano Andújar.

Este evento significó un nuevo reconocimiento para Messi, tras la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022. Todo indica que los representantes de los clubes aprovecharán el encuentro con el astro rosarino y le entreguen diferentes presentes, tal como hizo Jorge Brito -presidente de River- en el amistoso de la Selección Argentina frente a Panamá en el Monumental.

La alegría de Messi luego de que AFA rebautizara al predio con su nombre: "Es muy emocionante para mí"