Publicado el 30 de Marzo de 2022 - 13:52 | Última actualización: 30 de Marzo de 2022 - 14:26

La AFIP trabó un embargo millonario contra Gabriel Batistuta

El ex jugador y empresario se había negado a pagar el impuesto a la riqueza.

Por
La AFIP trabó un embargo millonario contra Gabriel  Batistuta

El ex futbolista Gabriel Batistuta sufrió un embargo de más de cuatro millones de pesos porparte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), debido a que no pagó aportes al ente recaudador.

Por medio de un comunicado, el mencionado organismo de recaudación, por medio del Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde, dio la orden que se vacíen todas las cuentas del ex goleador de la Selección Argentina para cobrarse los 3.853.341,66 pesos.

A dicho monto se le suma un 15% en concepto de intereses y cuotas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Período Fiscal 2021, el cual venció el 13 de octubre y el 13 de diciembre, ambos en el 2021 y aportes y contribuciones sociales.

El "embargo preventivo" será "hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas", por lo que Batistuta deberá "acreditar documentalmente" el proceso en el término de cinco días hábiles.

"Asimismo, trábese embargo preventivo sobre fondos y y valores de titularidad de la demanda, por vía SOJ Bancos (Comunicación "A" 4422 BCRA), hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas, debiendo acreditar documentalmente el/la Representante del Fisco, en el término de cinco (5) días hábiles la traba del embargo, siendo también de aplicación en autos los dispuesto en el Título VII - Procedimiento Tributario- de la Ley 27430, art. 174 siguientes y concordantes", aseguró la AFIP en la orden de embargo.

LEER MÁS: Argentina, entre los diez países que más entradas compraron para el mundial de Qatar

"Asimismo, deberá acreditar cada retención de fondos informada por las entidades bancarias, en el mismo término, a contar desde que la misma se produjo, bajo apercibimiento de ley. De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en Banco de la
Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos. Subsidiariamente ordenase la Inhibición General de Bienes del/la deudor/a", agregaron en el escrito.

Cabe destacar que el ex delantero de River, Boca y Fiorentina, entre otros, había realizado el año pasado una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, según el expediente 10.380.

De esta manera Batistuta se suma a una lista de casi 200 personas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que judicializaron el aporte solidario para no cumplirlo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina