Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron hoy para tratar lo que podría ser el regreso del público a los estadios, pero aclararon que respetarán lo que diga el Gobierno nacional y sus políticas sanitarias.

"Venimos respetando mucho los protocolos. No se suspendió ningún partido. La vuelta (del público) es muy esperada y necesaria pero la vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional", expresó Cristian Malaspina, Director de Competencias de la Liga Profesional a la prensa tras la reunión en un hotel de Puerto Madero.

En ese sentido, el presidente de Argentinos Juniors reiteró que los dirigentes del fútbol argentino respetarán las decisiones de política sanitaria que lleva adelante el Gobierno, en el marco de la pandemia de coronavirus que ya lleva 11 meses.

Por otra parte, los dirigentes de River y Boca se reunirán mañana con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para saber qué posibilidades hay de que el público vuelva a los estadios, obviamente, en un número reducido.

La Conmebol confirmó en las últimas horas que la Copa América, con sedes en Argentina y Colombia, se desarrollará a mitad de año y en ese sentido impulsan la asistencia de un 30 por ciento de público en las canchas, dentro de los protocolos necesarios.

Participaron del cónclave River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Jrs., Arsenal, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Vélez, Newells, Rosario Central, Aldosivi, Huracán, Lenci, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense y Talleres de Córdoba.

Sin embargo, se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca.

Malaspina agregó que "las necesidades son muy heterogéneas" entre las diferentes instituciones sobre la vuelta del público, pero agregó que "los clubes grandes que tienen muchos abonos vendidos han perdido un ingreso importantísimo". 

"Sabemos que está la problemática, y todos sabemos que también hay un contexto de pandemia, por eso tenemos que trabajar con mucho respeto y cuidando las palabras", puntualizó.