La AFA remarcó hoy el acompañamiento que los clubes de las distintas categorías del fútbol argentino brindaron a la ciudadanía con la apertura de sus instalaciones para combatir la pandemia del coronavirus.

A través de una nota en su web oficial, la AFA destacó la actitud de Argentino de Quilmes (Primera B), Deportivo Merlo (Primera C), Almirante Brown (Primera B) y Temperley (Primera Nacional), que "continúan abriendo sus instalaciones para que vayan a dormir muchos policías recién egresados que durante estos días saldrán a la calle a trabajar en la crisis sanitaria que atraviesa el país".

En ese sentido, recordó que Lanús (Superliga) también se sumó a la acción solidaria y acondicionó la cancha de basquet de su sede con 80 camas más, sumadas a otras 170 que ya había adquirido y 20 que donó al hospital vecinal del partido bonaerense.

"Recientemente, Defensores Unidos de Zárate y Estudiantes de Buenos Aires organizaron la entrega de bolsones de alimentos para colaborar a familias de jugadores de inferiores que están pasando un duro momento debido a la pandemia".

Otro de los clubes que también se sumó a la movida solidaria fue Real Pilar (Primera D), que acondicionó un centenar de camas en su predio deportivo para ser utilizado como hospital de campaña.

Por otro lado, Deportivo Laferrere (Primera B), Yupanqui (Primera D) y Deportivo Paraguayo (Primera D) organizan ollas populares para colaborar a las personas más necesitadas.

AFA on Twitter