La advertencia de Arruabarrena a los jugadores de Emiratos Árabes Unidos: "Ojo con tocarlo a Messi"
En la previa del amistoso internacional, el Vasco afirmó que es un desafío para su equipo y además banco a Lionel Scaloni.
Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Emiratos Árabes Unidos, le advirtió a sus jugadores que cuiden al astro Lionel Messi a 48 horas del amistoso que
jugarán contra la Selección argentina.
"Sabemos lo que es Messi y lo que representa para todo el mundo. Así que les dije a mis jugadores: Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina", manifestó el director técnico a seis días del inicio del Mundial de Qatar 2022.
El Vasco afirmó que el encuentro internacional que tendrá frente a los dirigidos por Lionel Scaloni será un desafío para su plantel, por lo que señaló cuál será el objetivo: "Poder estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no", dijo.
Además, aclaró que en la preparación del amistoso trata de "no hablar mucho de Messi", aunque puede hacer alguna broma con los integrantes con los que tiene más confianza.
"Ellos saben que es un partido histórico para Emiratos, que los va a ver todo el mundo. Nosotros queremos mejorar lo que hicimos en este tiempo y no quedarnos en una meseta", agregó el ex lateral en declaraciones a La Nación.
LEE: Ghana confirmó los 26 jugadores que participarán del Mundial de Qatar
Arruabarrena, quien dirigió a Boca entre 2014 a 2016 y a Tigre en 2011 y 2012, apoyó el proceso de Scaloni al mando de la albiceleste: "Lo que respalda a un entrenador son los números y la idea futbolística. Ves un equipo fresco, con alegría, los jugadores responden juegue quien juegue y eso es mérito del
entrenador y su staff. Se ha hablado mucho en los primeros meses y él ha callado esas palabras con resultados. Juegue bien o mal, uno sabe a qué juega Argentina".
Por último, se refirió a sus hijos y contó sobre la responsabilidad que le adjudicaron: "Mis hijos son fanáticos de la selección argentina y de Messi. Y me están rompiendo las pelotas con que no toquemos a Messi. 'No lo toques', insisten. Me llaman seguido porque están obsesionados", cerró.