El delantero francés Kylian Mbappé se convertirá en el jugador más joven en disputar dos finales del Mundo consecutivas cuando este domingo a las 12:00 enfrente a la Argentina en el choque decisivo del Mundial de Qatar 2022.

Con la victoria de Francia por 2-0 sobre Marruecos este miércoles en la segunda semifinal de la Copa del Mundo, el jugador del Paris Saint Germain accedió a su segunda final seguida en dos participaciones mundialistas que fueron Rusia 2018 y la actual competencia en Qatar.

LEE: Francia, el rival de la Selección en la final, buscará algo que no ocurre desde hace 60 años y solo dos países lograron

Con 23 años y 363 días, el parisino se convertirá en el jugador más joven en disputar dos finales del Mundo superando al brasileño Denilson de Oliveira que, con 24 años y 310 días, llegó a esta marca en la final ante Alemania en la edición de Corea y Japón 2002 donde se terminaría consagrando campeón con la 'Canarinha' tras la fallida definición en 1998 cayendo ante Francia por 3-0.

Pelé había sido el jugador más joven en jugar una final, ya que en Suecia 1958 tenía 17 años 8 meses y 16 días, mientras que tenía la chance de repetir en Chile 1962, pero una lesión muscular en el segundo partido del certamen lo dejó marginado por el resto de la Copa del Mundo.

Además, el delantero de 23 años buscará conquistar, en su segunda participación seguida -la primera en Rusia 2018-, su segunda Copa del Mundo el próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Lusail cuando choque ante la Selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.