Viernes, 26 Marzo 2021 22:50

Kudelka asumió en Huracán: "Estoy donde quiero estar"

El entrenador tendrá su segundo ciclo en el club de Parque de los Patricios. Además dijo que "es un halago volver".

Viene de dirigir Newell´s Viene de dirigir Newell´s

El entrenador Frank Darío Kudelka fue presentado oficialmente esta noche en Huracán donde tendrá su segundo ciclo como técnico y señaló que está en el lugar que quiere "estar", a la vez que dijo que "es un halago volver".

"Estoy donde quiero estar. Se dio en este momento y lo agradezco mucho. Es una elección asumir este cargo, seguramente por historia y por el paladar que siempre impone el hincha de Huracán. Vengo a un equipo de muchos jóvenes y eso me gusta. A lo mejor no es la situación ideal, pero lo tomo como el inicio de un proyecto de formación de jóvenes y el armado de un plantel
a futuro"", señaló.

Además el técnico de 59 años manifestó: "Es un halago volver, pero no lo tomo como una revancha sino como un desafío nuevo. A veces, las necesidades de descanso uno la tenía en mente luego de pasar por otra institución importante, como es Newell´s, pero el llamado de la dirigencia se impuso y por eso decidí estar acá. Es un halago volver". 

"No voy a negar que me hubiera gustado dirigir a Huracán en Primera en mi anterior etapa, pero ahora arranco un nuevo desafío. Es una linda etapa. Elegimos estar acá porque estamos comprometidos con una idea y una forma, no quiere decir que todo va a salir perfecto, pero sí que buscaremos llevar al club a lo más alto", aseveró.

Kudelka dejó el cargo en la entidad rosarina hace poco más de una semana producto de los malos resultados, este viernes firmó su vínculo con Huracán que lo ligará a la institución de Parque de los Patricios hasta diciembre del 2021 y tendrá debut en este segundo ciclo el próximo lunes a las 21.15 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Tomás Adolfo Ducó, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

En su primera etapa en el "Globo" dirigió al equipo en el Torneo de la Primera B desde 2013 mientras que a mitad de 2014 perdió la final por el ascenso ante Independiente y luego empezó la campaña de la Copa Argentina (hasta cuartos de final) que conquistó el equipo de Parque Patricios en 2014.

"En el ciclo anterior no me tocó finalizar, no estuve en el momento de levantar las copas (el ascenso, la Copa Argentina y la Supercopa), pero lo sentí como propio", expresó, tras lo cual dijo: "Estoy contento y a gusto en Huracán. Es muy difícil disfrutar, pero este club me da la posibilidad de ser feliz".

En tanto, añadió: "Ahora lo que quiero es conseguir una forma de jugar que me sienta identificado. Mi idea siempre es mirar el arco de enfrente. No puedo pensar en la tabla de abajo cuando faltan dos años y setenta y pico de partidos. Estamos para iniciar un proyecto hermoso".

También tuvo la palabras de elogio para el anterior técnico de Huracán, Israel Damonte: "Estaba haciendo bien las cosas y dejó una buena estructura".

Escrito por
Buenos Aires, NA