Grzegorz Krychowiak , mediocampista de Al-Shabab, expresó hoy en conferencia de prensa que Argentina es candidata para ganar la Copa de Mundo pero que buscarán un buen resultado en el cierre del Grupo C, cuando Polonia se enfrente a la Selección albiceleste.

"Nos hemos dado cuenta de que Argentina es el favorito, no solo en nuestro grupo, también para el título; pero pensamos que podemos conseguir un resultado positivo contra Argentina. Eso sí,
nos centramos primero en México para poder arrancar bien", dijo el volante polaco.

Leé también:  La joya alemana que comparan con Messi: "Es un honor"

Krychowiak que no quiso valorar la polémica respecto al brazalete arcoíris que, finalmente, no podrán lucir selecciones como Inglaterra, Gales y Países Bajos: "La presión positiva sobre nosotros aumenta. Estamos en un Mundial fascinante en Qatar; se puede percibir un ambiente grande. Como futbolistas nos centramos en lo que ocurre sobre el césped".

Por otro lado, el entrenador de Polonia, Czesław Michniewicz explicó como se preparan para enfrentar a Mexico, su primer rival, el Martes 22 a las 13 correspondiente al Grupo C.

Grupo C Qatar 2022: para Krychowiak, "Argentina es el favorito"

"Hemos hecho nuestros deberes. Tenemos todo el respeto del mundo a un DT como Martino, con experiencia y que ha trabajado en el Barcelona. Y será la quinta Copa del Mundo para Ochoa, algunos de nuestros jugadores no han tenido esta experiencia… tenemos que respetarles", expresó.

Además destacó que tienen mucho respeto hacia las demás selecciones: "Muchas veces pasa en el fútbol que los favoritos no acaban ganando. No veo un desequilibrio grande contra la selección
mexicana, tampoco contra Argentina y Arabia Saudí. Respetamos a todas las selecciones y creemos firmemente en nosotros mismos".

Leé también: Estados Unidos domina y derrota a Gales en el cierre de la segunda jornada mundialista: seguilo en vivo

Para Polonia será su novena Copa del Mundo y desde México 1986 no consigue avanzar de ronda. A pesar de no tener tanta historia en el certamen, en dos ocasiones llegó al tercer puesto: Alemania 1974 y España 1982.

Michniewicz expresó que llegan con buen rendimiento de los jugadores y se siente muy satisfecho: "No queremos ser uno de los 16 que se vayan a casa. Observando a nuestros jugadores, tenemos a muchos con dilatada experiencia y a gente joven. Esta combinación es la adecuada para estar satisfechos con nuestro equipo. El objetivo es alcanzar nuestro máximo potencial", cerró el técnico polaco.