El entrenador del Barcelona de España, Ronald Koeman, se refirió hoy a la agresión que recibió el domingo tras la derrota en el clásico con Real Madrid, por parte de hinchas del equipo culé que se abalanzaron sobre su auto a la salida del estadio, y aseguró que se trata de "un problema social".

"No creo que haya solución, para mí es un problema social. Son culés o gente que tiene problemas de educación, no saben lo que son las normas y los valores", manifestó Koeman en conferencia de prensa.

LEER MÁS: Hinchas de Barcelona agredieron a Koeman tras la derrota en el clásico con Real Madrid

Y añadió: "El ambiente en el campo, hasta con 0-2, fue todo lo contrario, no hay que fijarse mucho en esas personas. Con el vídeo, con lo de grabar... ya tenemos aquí todos los días".

En ese sentido, el holandés continuó: "Parece que ha sido solo conmigo, pero hay que saber que a muchos jugadores con sus familias les ha pasado lo mismo. Puede que a mí, por ser responsable, haya sido más exagerado. No se puede salir como cualquier persona del campo, hay que buscar la manera".

Los simpatizantes del Barcelona esperaron al DT a la salida del estadio y se abalanzaron sobre su vehículo, al tiempo que exigieron su renuncia tras la dura derrota frente al equipo "Merengue", en el partido en el cual el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero debutó en la red.

"El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables", expresó la institución catalana en un escueto comunicado difundido mediante las redes sociales.