image.png
Koeman reconoce que es su momento para ser DT de Barcelona

En la imagen con el argentino Mauricio Pochettino, Koeman aparece en un segundo plano pero es "El Candidato" a hacerse cargo del plantel futbolístico del Barcelona.

Ronald Koeman reconoció este martes que "es el momento" de ser el entrenador del Barcelona de España, mientras resuelve su rescisión como DT de la Selección de Holanda, con los dirigentes de la Federación (KNVB), en una jornada donde el club catalán despidió al secretario técnico Eric Abidal, en un guiño a la continuidad del astro argentino Lionel Messi.

Koeman estuvo el lunes en la ciudad catalana para negociar con Óscar Grau, director ejecutivo del club que sufrió un cimbronazo con la eliminación humillante de la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich de Alemania, que lo venció 8 a 2, y catapultó fuera a Enrique Setién, ocho meses después de asumir.

Koeman no esquivó a la prensa a la salida de su reunión con los directivos de la KNVB y, más allá de que intentó ser mesurado, admitió que "solo falta la firma" para que se convierta en nuevo entrenador del Barcelona, ciudad donde regresó este mismo martes.

"Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barcelona. Me gustaría, pero aún no es definitivo. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro. Falta la firma", explicó el holandés, que convirtió el gol que le dio la primera Liga de Campeones al club culé, en 1992.

image.png
Koeman reconoce que es su momento para ser DT de Barcelona

Siempre sonriente, Koeman agregó, desde dentro de su vehículo, que le "encantaría" poder decir algo, pero "ahora no es un momento razonable".