Kevin Lomónaco, central diestro de 22 años, está a un paso de ser la segunda incorporación de Independiente en este mercado de pases. Lomónaco, jugador del Red Bull Bragantino, ya tuvo un periodo en el fútbol argentino cuando estuvo a préstamo en Platense y Tigre.

Julio Vaccari, actual director técnico del conjunto de Avellaneda, dejó muy en claro que uno de los puestos a reforzar era en la defensa. En la semana, El “Rojo”, ya cerró el fichaje de Marco Pellegrino, central zurdo procedente del Milán. Ahora, busca cerrar otra incorporación y el club ya tiene bastante avanzadas las negociaciones con el conjunto brasilero para hacerse con los servicios del jugador argentino.

Kevin realizó inferiores en Lanús y llegó a subir a primera. En el “Grana” no sumaba muchos minutos y fue cedido a Platense para tener ritmo de juego. Ante un paso muy destacado por el “Calamar”, el equipo brasilero Red Bull Bragantino, se interesó en él y se hizo con su fichaje.

El central de 22 años se asentó rápidamente en el conjunto de Brasil, pero tras haber sido acusado y suspendido por estar involucrado en pruebas deportivas, estuvo varios meses sin jugar. En 2023 se unió a tigre a préstamo, pero la FIFA lo sancionó definitivamente y no pudo competir hasta mayo de este año.

El jugador finaliza su cesión en Tigre y debe regresar a Brasil, pero si se concreta la llegada a Independiente, el mismo se quedará en el país. Desde el “Rojo” buscan que el préstamo incluya una opción de compra de 3,5 millones de dólares por el 70% del pase.

Cabe destacar que para que el ex Platense pueda jugar al mando de Vaccari, el conjunto de Avellaneda deberá levantar las inhibiciones que le prohíben anotar jugadores para la segunda mitad de la Liga Profesional.