Miércoles, 13 Enero 2021 21:00

Kevin Benavides sigue como líder de la general en motos

El salteño que compite con Honda se mantuvo en ese puesto disputada la undécima jornada, a una etapa del final del Rally Dakar en Arabia Saudita.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Foto NA: Eric Vargiolu / DPPI.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Foto NA: Eric Vargiolu / DPPI.</span></span></p>

El salteño Kevin Benavides (Honda) se mantiene como líder de la clasificación general de la categoría motos a una etapa del final del Rally Dakar en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la exigente undécima jornada de competencia, que fue ganada por su principal rival el británico Sam Sunderland (KTM) .

El argentino trató de mantener el ritmo y no cometer errores en los 464 kilómetros de la especial entre las ciudades árabes de Al Ula y Yanbu, para seguir primero a falta del último tramo para llegar a la meta en Jeddah.

El que lo acecha es Sunderland, campeón en 2019 y que con su victoria quedó apenas a cuatro minutos de distancia en la general y buscará la remontada en la etapa final.

El norteño, quien partió detrás de Ricky Brabec, se mantuvo en las primeras posiciones en el inicio del día, junto al estadounidense y Joan Barreda Bort.

Brabec cometió un error de navegación y perdió varios minutos, mientras Barreda Bort se saltó el repostaje de combustible, por lo que en el kilómetro 267 su Honda se detuvo y, un rato después, el español pidió asistencia médica, por lo que se subió al helicóptero y abandonó la competencia.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!