El futbolista Karim Benzema dio positivo en coronavirus y deberá realizar el aislamientos en la ciudad francesa de Lyon donde se encuentra luego de participar en la Eurocopa con su selección, por lo cual no podrá reintegrarse a los entrenamientos del Real Madrid y se perderá el amistoso frente al Glasgow Rangers.

El club español dio a conocer la noticia en un escueto comunicado en el cual señaló: "El Real Madrid comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en COVID-19". El equipo "merengue" regresó a las prácticas bajo el mando de su nuevo, Carlo Ancelotti, pero sin Benzema, quien fue el máximo anotador del equipo en la última temporada con 30 goles en 45 partidos.

El jugador oriundo de Francia no podrá a España hasta que los testeos vuelvan a dar negativo, por lo cual no será de la partida en el primer amistoso del Real Madrid que será el próximo domingo frente al Glasgow Rangers en Escocia a las 14:00 (hora argentina). En tanto, Ancelotti aguarda por los regresos de los demás futbolistas que extendieron sus vacaciones luego de participar en la Eurocopa y en la Copa América.

Los que deben volver son Luka Modric, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Eder Militao y Vinicius, quienes se incorporarán a sus compañeros a partir de la semana que viene, mientras que los que ya se encuentran entrenando son Toni Kroos, Gareth BaleRaphael Varane.