| Última actualización: 19 de Diciembre de 2022 - 13:20

Karim Benzema anunció su retiro de la selección de Francia

El delantero del Real Madrid comunicó su alejamiento definitivo como jugador internacional.

Por
Karim Benzema registró 37 goles en 97 apariciones con Francia. Karim Benzema registró 37 goles en 97 apariciones con Francia. NA/Reuters

El ganador del último Balón de Oro, Karim Benzema, anunció su retiro del seleccionado francés de fútbol un día después de que Francia cayera por penales ante la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero galo no fue parte del Mundial de Qatar debido a una lesión que lo margino de la competencia.

"Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra está terminando", escribió el francés en sus redes.

LEE: El mensaje de Mbappé tras la derrota de Francia frente a la Selección en la final del Mundial

El delantero del Real Madrid, quien acumuló 37 goles en 97 partidos con Francia, hizo su debut con la selección gala en 2007 para luego disputar las Eurocopas de 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero fue excluido de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 (en este último por un caso de 'chantaje').

Volvió a la selección para la Eurocopa 2020, donde el equipo de Didier Deschamps quedó eliminado tempranamente y, luego de ello, ayudó a Les Bleus a ganar la Liga de las Naciones en octubre de 2021.

Desde su regreso a la selección, Benzema había marcado 10 goles en 16 apariciones, pero una lesión lo obligó a quedarse afuera del plantel de Francia en el Mundial, cuya campaña terminó con una derrota por 4-2 en los penales ante Argentina en la final tras el empate 3-3 en los 120 minutos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina