Juventus se impuso hoy por 2 a 1 sobre Atalanta en la final de la Copa Italia y se consagró campeón del certamen por decimocuarta vez en su historia.

Con el ingreso del delantero argentino Paulo Dybala a los 29 minutos del segundo tiempo y con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa, Juventus venció a Atalanta, donde fueron titulares los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino, mientras que Ruslan Malinovskiy había anotado el empate parcial.

De esta manera, la "Vecchia Signora" alzó un trofeo pese a haber perdido el título de la Serie A, donde se lo quedó el Inter, tras nueve consagraciones consecutivas.

En la Copa Italia, en tanto, disputó 20 finales y cosechó 14 campeonatos, al tiempo que ahora apuntará a lograr la clasificación a la Liga de Campeones, donde, en caso de lograrlo, no contará con el histórico arquero Buffon, quien anunció que dejará la institución.

“Mi futuro está claro y delineado. Este año, esta bonita y larguísima experiencia con la Juve acabará de forma definitiva. O dejo de jugar o veré si encuentro una situación que me da incentivos para hacerlo o tener una experiencia de vida diferente, lo tomo en consideración", explicó Buffon.