Con otro soberbio remate de Paulo Dybala y el retorno goleador de Gonzalo Higuain, la Juventus tuvo un vital aporte argentino para superar a Lecce por 4 a 0 en el inicio de la vigésimo octava fecha, que le permitió afianzarse como líder de la Serie A de Italia.

Luego de un primer tiempo complejo, Dybala abrió la historia a los ocho minutos del complemento, con un zurdazo que se clavó en el ángulo y trajo tranquilidad a la "Vecchia Signora", que fue local en Torino. Se trató del gol 38 en la temporada para el cordobés, de 26 años.

Enseguida apareció un penal convertido por el portugués Cristiano Ronaldo y para el tramo final quedó la vuelta goleadora de Gonzalo Higuain, que había ido al banco por primera vez desde el regreso del fútbol, tras la pandemia del coronavirus.

El "Pipita", quien entró a quince del final justamente en reemplazo de Dybala, recibió una asistencia bárbara de taco de Ronaldo en un contragolpe y definió con un zurdazo alto para poner el 3-0 parcial.

Para Higuain, de 32 años y que había sufrido una contractura luego de retomar las prácticas tras el parate por coronavirus, fue el tanto 35 en la temporada.

El 4-0 para la estadística fue obra del defensor holandés Matthijs de Ligt, a cinco minutos del final del partido.

El elenco de Turín llegó así a 69 unidades, para meterle presión a su más inmediato perseguidor Lazio (62), cuando restan diez partidos por jugar.