La directiva de Juventus informó el miércoles que designó a Thiago Motta como nuevo entrenador en reemplazo de Massimiliano Allegri, de cara a la próxima temporada.

"La Juventus está encantada de anunciar a Thiago Motta como nuevo entrenador del primer equipo. El italo-brasileño firmó un acuerdo con el club turinés hasta el 30 de junio de 2027", dijo  el club en un comunicado.

Motta llevó al Bolonia a la Liga de Campeones por primera vez en su historia en su segunda temporada en el club, y esas actuaciones lo dejaron en el punto de mira de muchos de los 
mejores equipos de Europa.

Su primer trabajo como entrenador -en Genoa- terminó tras sólo dos meses, y luego guió al Spezia a la supervivencia en la Serie A en su única temporada al frente del equipo.

En el Bolonia, Motta no consiguió ganar en sus cuatro primeros partidos, pero en la temporada 2022-23 quedó en el noveno puesto en la Serie A. La temporada pasada fue el equipo revelación, con seis derrotas y un quinto puesto.

"Estoy muy contento de comenzar un nuevo capítulo al frente de un gran club como la Juventus", declaró Motta, quien dejó el Bolonia el mes pasado tras optar por no renovar su contrato.

Allegri fue destituido el 17 de mayo después de que el club considerara "incompatible con los valores de la Juventus" su comportamiento durante y después de la final de la Copa Italia 
contra Atalanta.

El ahora ex entrenador de Juventus fue expulsado al final del partido por sus airadas protestas contra las decisiones arbitrales. Tras el choque, Allegri se enfrentó a los árbitros, al personal de la Juventus y al director de un periódico.

La temporada pasada, Juventus volvió a fracasar en su intento de ganar el Scudetto. Aunque al principio de la campaña plantó cara al Inter de Milán, a la postre campeón, su rendimiento decayó y en los últimos 17 partidos de liga sólo logró tres victorias.