Juventud de Bernal es un club del sur del conurbano bonaerense que quiere volver a jugar un torneo de la AFA luego de más de 50 años, y su presidente Leandro Jalil reconoció que si llegan a concretar ese sueño "será algo emocionante".

"Yo viví toda la vida a 5 cuadras del club. Sería increíble, porque me va a traer toda la emoción que me transmiten los socios vitalicios, que me cuentan de cómo eran los equipos de ese 
entonces. Toda esa emoción va a estar. Ojalá se nos de", aseguró en diálogo con NA.

En 2017 el club, cuyos colores son rojo y blanco, comenzó a jugar el regional de Luján, pero el deseo de la dirigencia y los socios es "un sueño volver a estar en esta categoría".

Nacido como Juventud de Villa Cramer, en 1946 pasó a llamarse como en la actualidad, y un año antes se habían afiliado a la AFA, directamente en la tercera división.

El equipo estuvo hasta 1969 en las categorías de AFA, pero ese año la producción fue muy mala y entonces la Comisión Directiva decidió desafiliarse, y el club siguió con otras actividades, hasta que resurgió el fútbol.

Su último partido oficial en AFA fue un 3 a 3 ante Victoriano Arenas.

"Desde el club hay muchas ganas obviamente. Ya hablamos con el cuerpo técnico, a ver qué tenemos y necesitamos. Queremos entrar en la categoría y mantenernos", explicó Jalil.

El club es reconocido en la zona y según indicó su presidente "los socios ayudaron mucho en la pandemia", pagando la cuota, y agregó que "el fútbol se autofinancia", pero reconoce que diferente es la realidad de un torneo afista.

"El equipo que tenemos me despierta alegría y es competitivo. El cuerpo técnico que encabeza Martín Martínez, trabaja muy bien. Así que ojalá se nos de la oportunidad de regresar", afirmó.