Miércoles, 20 Enero 2021 21:00

Julio Falcioni volvió a Independiente y ya se calzó el buzo de DT

El club de Avellaneda oficializó su llegada. Ya condujo la primera práctica en Villa Domínico. El suyo es un estilo de juego diferente al del "paladar negro".

Julio Falcioni volvió a Independiente y ya se calzó el buzo de DT

Julio César Falcioni fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de Independiente, luego de la partida de Lucas Pusineri, y conducía la primera práctica del plantel en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

"¡Bienvenido Julio César! Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas", anunció el club a través de una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Falcioni, que ocupó el banco de suplentes del "Rojo" de Avellaneda hace 15 años, se presentó este jueves por la mañana en el predio de Villa Domínico para el primer contacto con el plantel, que iniciaba la pretemporada tras un breve receso de descanso.

Si bien tenía todo arreglado para ser el manager de Banfield, institución en la que es ídolo y donde tuvo su último paso como director técnico, Falcioni finalmente tiene una nueva oportunidad como entrenador luego de ser buscado por el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado.

Hernán Crespo, quien era el elegido por la Comisión Directiva, demoró en aceptar la propuesta, en medio de la definición de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

El cuerpo técnico de Falcioni, en principio, estará conformado por Pedro Monzón -aislado por coronavirus- y Omar Piccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arquero, aunque podría sumarse algún acompañante más.

En su etapa anterior, Falcioni disputó 29 partidos al mando de Independiente, con 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, por lo que cosechó un 47,86 por ciento de los puntos en su paso entre el 2005 y el 2006.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!