El delantero de la Selección Argentina Julián Álvarez habló y reveló su confianza en el penal de Gonzalo Montiel. Además, detalló su relación con Lautaro Martínez y el partido ante Croacia donde anotó dos goles.

El oriundo de Calchín fue compañero del de González Catán en River y, por ello, la confianza del número 9 en quién convirtió el penal que significó la Copa del Mundo para la “Albiceleste”: "La confianza y la sensación de es este porque Cachete no erra. Una sensación única de acordarte de todo el sacrificio, las cosas que te tocó vivir, la familia, los amigos, la novia porque son los que están siempre, los que te acompañan, los que te ayudan y ven de cerca todo lo que haces. Poder lograr el sueño máximo y que puedan ellos vivirlo es algo muy lindo".

El momento superlativo mundialista del futbolista del Manchester City fue la semifinal ante Croacia donde anotó dos goles y, sobre ello, reconoció: "Fue uno de los más importantes hablando en lo personal, por lo que significa una semifinal del mundo y haber hecho dos goles. Fue algo increíble”.

LEE: Gesto de Lisandro Martínez y Nahuel Molina: bajaron a saludar a un grupo de chicos

"Walter me había dicho que si la tocaban corta tenía que salir rápido a defender la pelota y bueno, la toqué justo para que no tiren el centro. Después uno ni piensa que va a hacer el gol, pero la situación de partido se va dando, estaba medio lejos del arco pero se fue dando” contó la “Araña” refiriéndose al consejo del ex defensor y actual integrante del cuerpo técnico, Walter Samuel.

Al hablar del segundo tanto ante el país balcánico, quién anotó cuatro tantos en Qatar declaró sobre la jugada de Messi en el mismo: "Te daba tranquilidad porque íbamos ganando, que la tuviese él y saber que no la iba perder era una tranquilidad. Después entró al área y estar ahí para empujarla, golazo y todo de él obviamente".

Luego, en cuanto a su relación con Lautaro Martínez, el de 23 años aseguró: "En la mesa donde almorzábamos y cenábamos nos sentábamos al lado. Charlamos siempre sobre cómo esta uno y cómo está el otro. Yo siempre trato de estar preparado para entrar desde el banco, tenga que jugar los 90 minutos, cinco o no entrar, trato de apoyar desde afuera porque así lo hice siempre".

Por último, recordó lo que fue la antesala del partido ante Francia cuando estaba en la habitación con Enzo Fernández: "Él más ansioso quería que ya sea el partido, yo quería disfrutar del momento, lo que se sentía ahí. Quería que llegara también pero no sé si el partido o el momento de ya haberla ganado. Hasta los 70 fue el mejor partido que hicimos. El segundo gol es una muestra clara de lo que estábamos haciendo en ese partido".