El River del entrenador Marcelo Gallardo se consagró hoy campeón de la Liga Profesional de la mano de la deslumbrante figura de Julián Álvarez, quien recibió la confianza del "Muñeco" y le cumplió con una lluvia de goles y un desempeño formidable en la temporada.

Álvarez encontró su mejor versión pulido por Gallardo, que una vez más demostró por qué es el mejor DT del fútbol argentino: el polifuncional futbolista que puede jugar de número nueve, de extremo, de mediapunta y hasta de volante por afuera fue el bastión principal del equipo en el camino hacia la coronación.

“Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo, es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, vaticinaba el "Muñeco" en el inicio del 2020.

Ahora, el delantero es el goleador de la Liga profesional con 17 tantos en las 22 fechas disputadas -ninguno de ellos los convirtió de penal-, de las cuales dijo presente en 18 partidos, y además cosechó cinco asistencias.

El juvenil que comenzó el año como una promesa y se convirtió en una de las mejores realidades del fútbol argentino, ya se encuentra en la mira de varios equipos del exterior que lo quieren sumar a sus filas a raíz de su extraordinario nivel.

"Creo que Julián Álvarez se puede quedar un tiempo más en Argentina. Si se va a un club europeo puede quedar un tiempo relegado y corre riesgo de perderse el Mundial. Y si se queda en nuestro país y puede mantener el nivel, su cotización y su valoración va a ser más grande", expresó ayer el presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, para ilusión de los hinchas.

Sin embargo, Juventus, Milan e Inter de Italia, Atlético Madrid de España y Newcastle y Norwich City de Inglaterra irían a la carga por él, con cifras sumamente tentadoras paras las arcas de la institución.

“Mi sueño es jugar un Mundial. Mi ídolo es (Lionel) Messi y soy hincha de River, del Barça, de Calchín y de la selección argentina”, dijo años atrás el hoy máximo artillero de la Liga Profesional, cuando recién daba sus primeros pasos en el fútbol en su pueblo cordobés, que cuenta con poco más de tres mil habitantes.

Álvarez, también integrante del plantel de la Argentina que gritó campeón en la Copa América de la mano de Lionel Scaloni, con solo 21 años vive un presente más que destacado y un futuro auspicioso con una parada cantada en Qatar 2022.