Gimnasia (LP) y Vélez se enfrentaron este domingo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 2 del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional. El Lobo venía de superar a Patronato y el Fortín, de igualar ante Huracán.

Thiago Almada abrió el marcador después de una jugada que comenzó con una muy buena asistencia de Ricky Alvarez para Francisco Ortega, mientras que lo empató de penal Matías García. Fue expulsado Lautaro Gianetti en la jugada que derivó en la igualdad del Lobo.

Gimnasia logró darlo vuelta por intermedio de Carbonero, quien jugó pese a la denuncia por acoso que le hicieron el viernes pasado y convirtió su segundo tanto consecutivo con un derechazo que metió luego de dar en el palo.

Hasta allí el equipo de Diego Armando Maradona contaba con una racha de 6 partidos sin caer en su estadio, en donde registraba hasta hoy 294 minutos sin recibir goles.

El Fortín con 10 hombres supo llegar a la igualdad a los 45 minutos del segundo tiempo, tras una jugada preparada que Orellano aprovechó y fulminó el arco Tripero.

En esta misma zona, el viernes Huracán le ganó por 2 a 1 a Patronato en Paraná.

Copa Liga Profesional | Fecha 2 | resumen de Gimnasia - Vélez