Juegos Olímpicos: cuántas medallas puede ganar la delegación argentina según la inteligencia artificial
La herramienta de IA Gemini estableció sus candidatos argentinos para sumar medallas en París 2024.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están en marcha, con varios deportes bastante adelantados; y entre buenos y malos resultados, la delegación argentina mantiene las expectativas de sumar algunas medallas.
Según la inteligencia artificial Gemini, predecir con exactitud cuántas medallas ganará Argentina en los Juegos Olímpicos es una tarea compleja y que depende de numerosos factores, entre los que se encuentran:
- Preparación de los atletas: El nivel de entrenamiento, las lesiones, la forma física y la mentalidad de los deportistas argentinos en el momento de la competencia serán determinantes.
- Competencia internacional: El nivel de los rivales será crucial. Si otros países han mejorado significativamente sus desempeños, las posibilidades de medalla de Argentina podrían verse afectadas.
- Azar: En el deporte de alto rendimiento, el azar juega un papel importante. Un pequeño error, una lesión inesperada o una situación fortuita pueden cambiar el resultado de una competencia.
- Disciplinas: Las disciplinas en las que Argentina históricamente ha tenido buenos resultados, como el hockey sobre césped, el rugby seven y el vóley, seguirán siendo fuertes candidatas. Sin embargo, el surgimiento de nuevos talentos en otras disciplinas podría sorprender.
Los candidatos argentinos a ganar medallas, según Gemini
Gemini estableció como candidatos argentinos para ganar medallas a las selecciones de hockey sobre césped, el rugby seven y el vóley. Vale recordar que Los Pumas quedaron eliminados en cuartos de final.
“Para los Juegos Olímpicos de París 2024, se espera que Argentina tenga una buena participación. Las selecciones de hockey sobre césped, rugby seven y vóley son consideradas candidatas a medalla”, indicó la herramienta.
La IA espera que Argentina obtenga un número similar de medallas a las obtenidas en Tokio 2020. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de sorpresas positivas o negativas.