La segunda semana de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó con una gran sorpresa en el atletismo, ya que la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, no pudo competir en las semifinales de los 100 metros planos femenino, dejando a sus seguidores y a los espectadores perplejos.

Inicialmente, la información que trascendía era que tuvo un problema con la entrada al estadio, pero luego se reveló en los medios franceses que una lesión fue la causa de su ausencia.

Fraser-Pryce, considerada una de las mejores velocistas de la historia, era una de las favoritas para ganar el oro en estos Juegos Olímpicos. La atleta de 37 años cuenta con dos medallas de oro olímpicas (2008 y 2012), una de plata (2020) y una de bronce (2016).

Inicialmente, los motivos de su ausencia fueron confusos. Un video viralizado en redes sociales mostró a Fraser-Pryce discutiendo con un miembro de la organización desde un bus oficial, quejándose de un cambio repentino en las reglas.

Se especuló que no la habían dejado ingresar al Stade de France, el lugar de las competencias de atletismo, porque no llegó en un vehículo oficial de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, más tarde se aclaró que Fraser-Pryce sí logró ingresar al estadio, pero no participó en la carrera debido a una molestia en los isquiotibiales.

A través de la repercusión de las dos versiones por las que no compitió, se generó mucha incógnita, ya que hasta el momento la atleta no salió a hablar y no se sabe cual fue el verdadero motivo de su ausencia.