Juegos Olímpicos: con quién jugaría la Selección argentina Sub-23 si pasa a cuartos de final
El conjunto de Javier Mascherano intentará quedarse este martes con el Grupo B. Las distintas alternativas.
Tras la caída en el debut y la victoria en la segunda fecha, la Selección argentina Sub 23 disputa su último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2024, con altas posibilidades de avanzar a cuartos de final.
El conjunto nacional forma parte del Grupo B, de la cita olímpica. Tras los cruces con Marruecos e Irak, cierra esta etapa este martes frente a Ucrania.
Participan 16 selecciones nacionales, quince de las cuales provienen de torneos clasificatorios organizados por las seis confederaciones afiliadas a la FIFA (UEFA, Conmebol, CAF, Concacaf, AFC y OFC). La plaza restante está ocupada por Francia, clasificado automáticamente por ser el país anfitrión de los juegos.
Qué necesita la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos
Con una derrota y una victoria, la Selección argentina llega a la última fecha dependiendo de sí misma para llegar a cuartos de final.
Era clave ganarle a Irak y los dos goles de diferencia sumado a la derrota de Marruecos, le sirvieron al conjunto de Javier Mascherano para quedar primero por diferencia de gol.
Como los cuatro equipos quedaron con tres unidades, gracias a la diferencia de gol, al conjunto argentino le basta con un empate para asegurar su lugar en cuartos de final.
Con una derrota, el equipo de Mascherano se queda afuera del certamen, mientras que con un triunfo no solo clasifica, sino que, dependiendo de la diferencia de gol, podría hasta terminar ganando la zona.
Con quién jugaría la Selección argentina Sub 23 en cuartos de final
La importancia de ganar el grupo radica en que posiblemente se evite al anfitrión y Francia en los cuartos de final. Es que Argentina se enfrentará en cuartos de final contra un rival del Grupo A.
En la antesala de la última jornada, Francia es líder con 6 unidades, y de confirmar su lugar, Argentina se mediría con el anfitrión si termina segunda en su zona.
En cambio, de ganar el grupo, Argentina se enfrentaría con el segundo, evitando a Francia hasta la final. Pelean por la segunda plaza Estados Unidos y Nueva Zelanda, ambos con tres unidades; y Guinea, sin puntos y casi sin chances.