El mediocampista Juan Fernando Quintero, mostró su descontento ante el director técnico de Racing, Gustavo Costas, por la decisión de sustituirlo en el segundo tiempo de la victoria por 1-0 de su equipo ante River.

El colombiano se retiró del terreno de juego con gestos e insultos al aire que dejaban notar su molestia al ser reemplazado por el uruguayo Martín Barrios, a pesar de la ovación y los aplausos de los hinchas presentes en el Cilindro de Avellaneda.

Por su parte, el entrenador de “La Academia” presenció toda la situación desde lejos y entendió que lo mejor para ese momento era no acercarse al futbolista, por lo que no fue a saludar al volante cuando este se dirigía hacia el banco de suplentes.

Mas adelante, Costas explicó la situación en conferencia de prensa. "Juanfer se calentó, sí... Y bueno, está bien", dijo. Y continuó con el futuro del centrocampista cafetero en el club de Avellaneda: "¿Convencerlo? No, yo no tengo que convencer a nadie. No sé qué va a pasar conmigo. A Juanfer lo tienen que convencer otros".

El duelo del pasado sábado ante River era especial para Quintero, no solo porque era su reencuentro con el entrenador “Millonario”, Marcelo Gallardo, quien lo dirigió en su etapa en el conjunto de Núñez, sino también porque podría haber sido su último partido con la camiseta de Racing, en medio de los rumores que lo vinculan fuera del club.

En las últimas semanas, trascendió la posibilidad de que el volante ofensivo podría volver a vestir la casaca de la banda roja o incluso regresar a su país y continuar su carrera profesional en el futbol colombiano.

Por último, “Juanfer” demostró el porqué es una pieza fundamental en el juego de “La Academia” ya que fue el mejor del partido y, a su vez, asistió a Maximiliano Salas en el tanto que le dio la victoria al elenco albiceleste.